¿Que es la Acupuntura y Moxibustion?

Porsonofem

¿Que es la Acupuntura y Moxibustion?

...Sabias que la O.M.S (organización Mundial de la Salud) desde el año 1979 reconoce la eficacia de las técnicas terapéuticas de la medicinas Complementaria como la Acupuntura y Moxibustion en 43 enfermedades.

¿ Que es la Acupuntura?

Es una técnica que consiste en insertar pequeñas y delgadas agujas en puntos específicos del cuerpo, llamados “puntos acupunturales” la posición y profundidad de estas agujas están determinadas por el diagnóstico altamente individualizado de cada paciente.

¿ Que es la Moxibustion?

Es una técnica terapéutica que se basa en la teoría de que al aplicar calor en los puntos antes mencionados con un puro o cono compuesto de una planta llamada “Artemiza” seca y prensada, estimularía dichos puntos y así las terminaciones nerviosas de la piel causarían dilatación de los capilar incrementando la circulación de todo el cuerpo otorgando bienestar.

Ambas técnicas fueron declaradas en el 2010 por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) “ Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, con estas terapias se crea un vínculo entre el pasado y el futuro a través del presente.

Los expertos de la OMS indican que estas terapias tienen efectos saludables al aliviar los dolores, prevenir y tratar los síntomas de las enfermedades y mejorar la salud, todo lo anterior basados en datos de estudios recopilados de China, Japón, EEUU, Alemania; Inglaterra etc. donde se realizaron mas investigaciones, aplicaciones y ensayos clínicos y dada su evolución y efectividad es que la Acupuntura y Moxibustion junto a la Auriculoterapia son altamente recomendada en las siguiente enfermedades, síntomas o afecciones.

-. Depresión

-. Dismenorreas

-. Rinitis alérgica

-. Dolor facial/ Bruxismo

-. Reacciones adversas a la quimioterapia y/o radioterapia

-. Dolor de cabeza

-. Hipertensión / hipotensión

-. Dolor de cuello, rodilla, codo de tenista

-. Mala posición fetal

-. Inducción del trabajo de parto

-. Náuseas y vómitos

-. Dolores postoperatorios

-. Ciática

-. Esterilidad e infertilidad

-. Obesidad entre otras

Texto:

Cristina Concha Gutiérrez

Matrona Acupunturista Clínica y Especialista Técnicas de MTCH

Registro Minsal Nº006983

About the author

sonofem administrator

Deja un comentario